Dardo Obras

Mi Obra Gráfica está centrada en la figura humana como protagonista. Me interesa el hombre, su recorrido y relación con el entorno. Hacer un registro de la interacción: donde el hombre construye su habitad y este a su vez lo constituye nuevamente a él. Es en esta Ambivalencia donde cada uno marca al otro y se va descubriendo en cada paso que avanza. Creo en el Humano autocrítico y reflexivo. Comúnmente el Arte es un carnaval dentro de un funeral, que es la realidad; si mi obra habla del desconsuelo es para que lo demás, la vida, sea una fiesta.

martes, 17 de febrero de 2015

Ayúdame a Sentir 2012



           Título y año de creación
Ayúdame a Sentir 2012
Técnica y Materiales
Dibujo a bolígrafo sobre papel Guarro tono ahuesado de 300 grs. Formato 55 x 37 cm
Lugar de Exposición
“VII Bienal Regional de Dibujo”. Castillo Wulff, Viña del Mar
Descripción de la obra
A través del dibujo, de una fotografía, de un recuerdo capturado he puesto en disposición escenarios  simbólicos cargados de emociones. Desde el collage, configuro seres humanos amorfos en el sentido onírico, es decir libre. En una melancólica e irónica auto reflexión donde las imágenes del subconsciente tienden a referirse a la realidad diurna dando a lugar a imágenes de mensajes inquietantes como de un mal sueño, sobre las cosas que aún están pendientes y que se tiene que recordar. Esta serie de dibujos son mis apuntes al despertar, el memorice de aquello que ignoramos tener presente. 

Video Promocional de "VII Bienal Regional de Dibujo 2012", Viña del Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario